jueves, 18 de septiembre de 2008

CONEJO TEJIDO


HOLA QUIERO MOSTRARLES ESTE CONEJITO QUE TEJI GRACIAS A UN PATRON QUE ENCONTRE EN UNA PAGINA MUY BONITA DE UNA PERSONA MUY ESPECIAL, SE LLAMA SOL Y DIGO ESPECIAL PORQUE DEBE SERLO AL TEJER COSAS TAN BONITAS COMO ESTA.


ESTE CONEJITO SE LLAMA TOCHTLI Y ES MUY ESPECIAL PARA MI, PORQUE FUE UN REGALO QUE LE HICE A MI FLACUCHITO, SE ENCUENTRA ACOMPAÑADO DE ESTE LINDO AMIGO QUE SE LLAMA POZOLE, USTEDES PREGUNTARAN PORQUE, SIMPLEMENTE PORQUE ES PURA TROMPA Y OREJA.


LES DEJO LA DIRECCION POR SI SE ANIMAN A TEJERLO


http://solteje.blogspot.com/2007/12/patrn-conejo-punto.html

3 comentarios:

Solecito dijo...

Que bien te quedo el conejito, felicidades!!!
gracias por tus comentarios.

Anónimo dijo...

Hola!! empecé a hacer el conejito y llegué hasta las piernas, no entiendo como seguir, lo de los 4 ptos? de donde salen? y tejo solo los 8 centrales y despues agarro los laterales?
porfavor ayuda!!!
gracias, Javi

AQUETZALLI dijo...

hola perdon por no haberte podido escribir, es que no habia revisado mi página, y bien es que el patrón original estaba equivocado y no salia yo tambien tuve problemas con eso, pero ahorita precisamente estoy tejiendo una conejita para mi sobrina y ya ajusté el patron, es el siguiente:

piernitas:

Montar 24 puntos y tejer recto por un largo de 16 vueltas y hacemos lo siguiente:
realiza una separación de puntos, vas a separar tres tantos de 8 puntos cada uno, lo puedes hacer con seguros o con un hilo cualquiera, luego tomas los ocho puntos centrales, obviamente como no tienes hilo para tejerlos amarrale hilo en el primer punto para que los puedas tejer, una vez que ya haz amarrado tu hilo tejes estos 8 puntos centrales por 8 vueltas en jersey, no se remata se queda asi, entonces agarras con una de tus ahujas y metes toddos los puntos (los que tejiste del centro y los que quedaron sin tejer), empezando con los 8 de un lado, luego los del centro y despues los del otro lado, una vez que tienes todos los 24 puntos dentro de la ahuja, entonces comienzas a tejer por 6 vueltas mas en jersey. ahora se va a tejer la suelita se teje de la siguiente manera:

empiezas a tejer normal en jersey:

1a vuelta en derecho: tejes primero ocho puntos laterales, luego los ocho centrales ( aqui tejes 7 puntos y el 8 se teje con 2 puntos juntos que se tomarán de los 8 puntos siguientes), y sigues tejiendo los demas en derechos

2a vuelta en revés: en la vuelta del revés se hace lo mismo, pero ahora solo vas a tejer seis puntos derechos primero, luego tejes los ocho puntos centrales (tejes 7 puntos y el 8 se teje con dos puntos juntos, tomandolos de los laterales).

asi se va tejiendo de ambos lados, y disminuyendo hasta que te queden solo 8 puntos después se pasara la hebra por entre los 8 puntos con el gancho o la aguja estambrera y se jala la hebra y con esa ebra que se cortara un poquito larga debera de servir para unir la piernita hasta la base donse se inicio.

Hacer la otra piernita igualita.

espero que te sirva la información y ojala despues me mandes una fotito para ver como te quedó, yo incluiré la nueva foto de mi conejita terminada a mas tardar la proxima semana...saludos